¿En qué debemos fijarnos para elegir el aire acondicionado correcto?
- Hay que tener en cuenta el Voltaje que disponemos en nuestra vivienda. En Europa, 230 V es la tensión nominal entre fase y neutro, de forma que la tensión entre fases en condiciones ideales es 230 V × √3 ≈ 398 V. En muchas ocasiones se contrata el voltaje minimo y puede que no sea suficiente para el aire acondicionado.
- La portencia del aire acondicionado. Se suele utilizar el cálculo de 100 frigorías por metro cuadrado de cada habitación. Una habitación de 35 m2 necesitaría un equipo de 3500 frigorías. En el caso de que encuentres la medición en vatios, se pueden convertir a frigorías de una forma muy simple. Hay que tener en cuenta el área o los metros cuadrados de la vivienda que quieras climatizar. No es lo mismo climatizar una habitación o varias a la vez. En viviendas de 30 metros cuadrados donde las temperaturas superan los 30 grados centígrados, lo más adecuado sería tomar 140 frigorías por metro cuadrado.Por lo cual sería suficiente con un aire acondicionado que trabaje con 2.800 frigorias.
- Elige bien el consumo del aire acondicionado: si nuestro aparato es de tipo A, o A+, el consumo de energía será más eficiente y repercutirá en la factura de la electricidad.
- Vigilar el aislamiento d ela vivienda; de poco nos servira instalar un aire acondicionado si nuestra vivienda tiene fugas y no mantiene la temperatura que nuestro electrodoméstico nos pueda conseguir.
- Elegir el modelo de aire acondicionado. En el mercado existen distintos modelos y cada uno se ajusta a diferentes necesidades. El modelo split, es el más recomendado para quienes no cuentan con preinstalación de conductos de climatización. En las situaciones en las que no podemos instalar un aire acondicionado fijo, ya sea porque la vivienda es alquilada o porque no es posible instalar el aparato en la pared, podremos optar por un aire acondicionado portatil.
Resumen
Nombre del artículo
Cómo elegir el aire acondicionado que mejor nos viene.
Descripción
Elige bien el consumo del aire acondicionado: si nuestro aparato es de tipo A, o A+, el consumo de energía será más eficiente y repercutirá en la factura de la electricidad.
Autor
Aperribai Instalaciones
Publisher Name
Aperribai Instalaciones
Publisher Logo