Obtén calefacción y agua caliente sanitaria mediante aerotermia, energía limpia.
Remplazar artefactos del hogar por otros más eficientes se ha vuelto una de las tendencias más vistas.
Esto se debe al incremento de los precios de fuentes de energía como el gas y la electricidad en los últimos años. Como consecuencia, muchos españoles buscan opciones más rentables que les permitan sostener dichos servicios.
La aerotermia se convierte en una solución sostenible para el hogar al generar calefacción y agua caliente constante durante la época de invierno. Su diseño está enfocado en garantizar el ahorro eléctrico haciendo uso de una energía más limpia. Esto representa un alivio al disminuir el monto de las facturas a pagar cuando llega el fin de mes.
En Europa, se hace indispensable un sistema de calefacción al llegar la temporada de invierno. Para esto, existen diversas alternativas tradicionales como los radiadores y las calderas por combustión. Sin embargo, sabemos bien que estas opciones pueden llegar a ser dañinas para el ambiente y poco eficientes.
Un sistema de aerotermia puede ser la tan anhelada solución. Pero, ¿Como la aerotermia puede generar calefacción y agua caliente? Te lo explicaremos detalladamente.
¿Cómo funciona la aerotermia?
El funcionamiento de los sistemas de aerotermia se enfoca en extraer la energía térmica del ambiente. Mediante un proceso de intercambio da solución a una necesidad de climatización. Es decir, puede proporcionar refrigeración, agua caliente sanitaria o calefacción para todo el hogar.
El ciclo empieza en la bomba de calor donde se lleva a cabo un procedimiento de cambio de temperatura. En el interior de la misma transita el líquido refrigerante, el cual se calienta por compresión hasta convertirse en vapor y finalmente generar calor.
Este ciclo termodinámico cerrado permite que se pueda conseguir la temperatura deseada dentro de la vivienda o espacio determinado. Para ello, se requiere la participación de varios componentes con funciones definidas como el compresor, condensador, dispositivo de expansión, evaporador y válvula de inversión.
Este sistema posee una ventaja superior frente a otros métodos de climatización, ya que puede ser completamente funcional frente a cualquier cambio climático. Aunque el sistema aerotérmico puede absorber la energía del aire y transferirla al interior en forma calorífica, también puede hacerlo en modo inverso.
Aprovechamiento de la energía limpia y renovable.
El diseño de la Aerotermia le permite utilizar la energía de un recurso natural inagotable como lo es el aire, generando el menor impacto al medioambiente. Esto le hace una alternativa completamente viable no solo desde el enfoque económico sino también desde el enfoque ecológico.
Al funcionar de forma limpia sin combustibles u otros gases nocivos se reducen en porcentajes importantes las emisiones de CO2. Por otra parte, aproximadamente el 70% de la energía que utiliza es completamente gratuita y renovable, por lo que el consumo energético se reduce junto a las facturas a pagar.
El remplazo de los sistemas de climatización tradicionales por la aerotermia representa un paso importante para la reducción de emisiones dañinas al medioambiente. Al mismo tiempo, cubre la demanda de refrigeración, ACS y calefacción de todo tipo de viviendas.
Ventajas de la Aerotermia que te pueden interesar
Desde que la aerotermia llegó al mercado de la climatización se han podido detallar sus fortalezas. En consecuencia, podría decirse que su integralidad es una de sus mejores cualidades, ya que es equipo que ofrece tres soluciones haciendo una sola inversión. Sin embargo, existen otras ventajas, las más notables son:
- Ahorro energético.
- Alta eficiencia.
- No genera humos ni olores molestos.
- Poco mantenimiento.
- No contamina.
- Instalable en cualquier tipo de viviendo, piso, local o espacio.
- Compatible con otros sistemas como suelo radiante, placas solares, entre otros.
- La aerotermia es una alternativa sostenible e interesante. Puede que en un principio tenga un costo de inversión significativo, pero a largo plazo es impresionantemente rentable y ahorrador.