La pandemia, nos muestra, diversos beneficios de los equipos de climatización:
• Las instalaciones de climatización son aconsejables para conseguir unas condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de las viviendas y las oficinas de trabajo,mejorando la calidad del aire interior y fomentanto la ventilación natural del entorno.
• Los espacios no acondicionados pueden desencadenar estrés térmico, lo que puede perjudicar a quiénes estén en situación de riesgo.
Una adecuada ventilación de espacios, independiente o integrada, ayuda a la mejora del aire interior de la vivienda. No es recomendable, para reducir la transmisión del virus, detener los sistemas climatización, por que eliminaremos el movimiento de aire que ayuda a ventilar la zona.
Lo mejor es mantener unas condiciones interiores de temperatura en época de calefacción, entre 19ºC y 21ºC, y, en época de refrigeración, entre 24ºC y 26ºC, con una humedad. relativa del 40%-60%.
Los sistemas y equipos de climatización mejoran la calidad de vida de las personas, proporcionando confort y contribuyendo a obtener entornos más saludables. Además de
conseguir la temperatura y humedad adecuada, es posible renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas de la estancia, consiguiendo así qun aire más saludable para el organismo.
Cómo medir la calidad del aire en estancias:
1. Medir las dimensiones de la estancia.
2. Realizar comprobaciones preliminares de audio y visuales. Asegurarse de que el sistema esté encendido y comprender la dirección del flujo de aire
3. Medir o estimar la tasa de ventilación de aire exterior. Aire exterior = Flujo de aire exterior que entra, medido fuera entre, Flujo de aire total que entra, medido dentro.
4. Comparar resultados con objetivos: EL OBJETIVO ES AL MENOS 5 RENOVACIONES DE AIRE POR HORA
5. Si es necesario, considerar estrategias complementarias de limpiezadel aire.