Estos son los beneficios que puede brindarle un suelo refrescante a tu hoga.
Afortunadamente, en la actualidad existen múltiples alternativas para climatizar espacios sin tantos inconvenientes. Por lo general, las personas buscan aparatos que puedan cumplir estas funciones, pero existen otras formas de conseguir una calefacción o refrigeración óptima. El suelo refrescante, se ha convertido en una opción muy solicitada en los últimos tiempos por su eficacia. Aunque también posee un factor que resulta muy funcional en estos momentos, y es la capacidad de ayudar a ahorrar dinero en facturas de luz. En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta opción antes de implementarla en tu hogar.
¿Cómo funciona el sistema de suelo refrescante?
Consiste en una instalación integral de un sistema de tubos en el suelo por los que pasará agua a cierta temperatura. Esta variará según el tipo de climatización que se desee conseguir en el espacio, es decir, podríamos hablar de unos 18°C para obtener refrigeración.
La superficie emisora (suelo) irá haciendo su función de aclimatar el espacio de forma progresiva hasta lograr su cometido. Esta puede instalarse en viviendas unifamiliares, edificios y locales si se desea. Este mantiene la temperatura por largos periodos, por lo que ofrece una alta eficiencia para quieres lo poseen.
Para que su funcionamiento pueda ser optimo se deben cumplir con algunos requerimientos. Así que, antes de hacer una instalación de este tipo es mejor que te asesores con un experto que pueda hacer un chequeo del espacio y sus condiciones.
Ventajas del sistema de suelo refrescante
Cada sistema destinado a climatizar espacios tiene sus propias características que le hacen ideal para unos usuarios más que para otros. En este sentido, puedes echar un vistazo a las ventajas que este tipo de sistema puede ofrecerte.
No afecta la calidad del aire
El suelo refrescante emana la temperatura desde la superficie, por lo que no habrá corrientes de aire dentro del hogar. Con esto, se evita el levantamiento de polvo y suciedad que es habitual con electrodomésticos como los aires acondicionados que hacen que la calidad del aire interior disminuya.
Ahorra energía
El suelo refrescante es compatible con los sistemas basados en energías renovables, esto supone para el usuario una mejora en el gasto energético y económico. Este puede brindar un ahorro de hasta 20%.
Instalación oculta
No debes preocuparte por ocultar grandes artefactos que rompen con la estética del lugar. Con el suelo refrescante podrás disfrutar de refrigeración en el espacio que has dispuesto de forma invisible.
Refrigeración uniforme
Podrás contar con una temperatura constante y uniforme en los espacios de tu hogar que cuenten con este sistema. Esto ayudará a disfrutar de un mayor confort.
Seguro y sin ruidos
Atrás quedaron esos artefactos ruidos y que podían ocasionar algún incidente poco deseado. Este es un sistema probado por expertos, completamente eficiente y seguro.
¿Es una instalación costosa?
Puede que al principio percibas este como un gasto excesivo, ya que tendrás que levantar tu actual suelo para hacer la instalación. Además, puede tardar un tiempo llevar a cabo todo el proceso.
Para determinar este factor un especialista tendrá que evaluar tu hogar o espacio ya que varios factores pueden incidir. Aunque, puede considerar como estimado para ello entre 40 o 50€ por metro cuadrado.
Sin embargo, todo lo que emplees en tu hogar para mejorar tu calidad de vida es una inversión pagada.