Aire acondicionado

Consejos para ahorrar en el aire acondicionado

aire acondicionado ahorro

Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado

¿Enciendes el aire acondicionado en cuanto empiezan a bajar las temperaturas en tu ciudad? ¿Lo deja encendido durante unas horas y luego lo apaga hasta el día siguiente?

Mantener la casa fresca en verano, sobre todo si vives en una casa antigua con ventanas pequeñas y sin aire acondicionado, puede ser un reto. Pero hay formas de reducir el uso del aire acondicionado sin sentir que vives en una sauna. Siga estos siete consejos para ahorrar en su aire acondicionado este verano y todos los demás a partir de ahora.

Cambia el filtro de aire del aire acondicionado

¿Sabía que el filtro de aire es uno de los componentes más importantes del aire acondicionado? Cuando su filtro de aire está obstruido por, por ejemplo, polvo o suciedad acumulada, el aparato tiene que trabajar más, lo que hace que tu factura de energía sea más alta de lo necesario. Por tanto, recuerda cambiar o limpiar el filtro de aire regularmente para asegurarte de que el aire acondicionado funcione de manera eficiente, minimizando la cantidad de energía necesaria para mantener el hogar fresco.

 

Abre las ventanas en las horas más frescas del día

Una de las mejores maneras de ahorrar energía y reducir la cantidad de dinero que gasta en la factura de la luz es, directamente, no encender el aire acondicionado si no es necesario. Una buena alternativa es abrir las ventanas para crear ventilación cruzada cuando la temperatura es más agradable.

 

Evitar abrir puertas y ventanas cuando el aire esté puesto

Es conveniente cerrar puertas y sobre todo ventanas cuando el aire esté puesto, ya que eso hará que el aire frio se mantenga y no salga en la estancia, con lo que no será necesario ponerlo tan bajo. Además, tener cerradas puertas y ventanas no sólo impide que salga el aire frio, sino que también entre el aire caliente.

 

Instalar cortinas para refrescar

Las cortinas opacas son importantes para bloquear la luz del sol ya que los rayos del sol que entran harán que tu casa se caliente rápidamente, por lo que es importante instalar cortinas para impedirlo y bloquear hasta el 90% de la luz solar que entra en casa. Al bloquear la entrada de luz solar, ésta se mantendrá más fresca, lo que le permitirá utilizar el aire acondicionado con menos frecuencia.

 

Conclusión
Cuando las temperaturas suben, también lo hace su factura energética, especialmente si no tienes cuidado de optimizar el consumo de energía provocado por el aire acondicionado. Afortunadamente, puedes tomar medidas para reducir los costes aplicando estos sencillos consejos.

Resumen
Consejos para ahorrar en el aire acondicionado
Nombre del artículo
Consejos para ahorrar en el aire acondicionado
Descripción
¿Enciendes el aire acondicionado en cuanto empiezan a bajar las temperaturas en tu ciudad? ¿Lo deja encendido durante unas horas y luego lo apaga hasta el día siguiente?
Autor
Publisher Name
Aperribai Instalaciones
Publisher Logo